ELECTROMOVILIDAD

La electromovilidad se refiere al uso de vehículos que utilizan la electricidad como fuente principal de energía, con el objetivo de lograr un transporte más sustentable. En la electromovilidad podemos ver vehículos como los autos eléctricos, bicicletas eléctricas, motocicletas eléctricas, autobuses eléctricos y camiones eléctricos, entre otros.

 Todos estos vehículos tienen una cosa en común: funcionan total o parcialmente con electricidad, tienen una forma de almacenar energía a bordo y obtienen la mayor parte de su energía de la red eléctrica. Los autos eléctricos son silenciosos, eficientes y de bajas emisiones, y se han utilizado principalmente en las ciudades, donde son perfectos para los servicios de reparto, taxis y vehículos compartidos.

 Los vehículos híbridos combinan dos tipos de fuentes de energía: eléctrica y combustibles fósiles. Normalmente pueden cubrir distancias más cortas con su motor eléctrico, pero debido a que tienen un motor de combustión, también pueden manejar trayectos más largos con facilidad.

 Los híbridos que pueden ser conectados a una red eléctrica común como la de una casa, son vehículos que además pueden usar la electricidad recuperada cuando ruedan o frenan. Los híbridos se consideran una tecnología de transición hasta que los automóviles puedan funcionar totalmente con electricidad.

 

Como empresa siempre nos ha interesado estar alineados con las nuevas tecnologías y por esto estamos aportando con el desarrollo de la electromovilidad en nuestro país. 

Realizamos la instalación de 2 cargadores vehiculares en la Central Los Quilos de nuestro cliente Colbún.

  • Instalación de protección para el punto de alimentación de tablero IRVE .-
  •  Canalización eléctrica y cableado
  • Instalación de columna de carga eVolve
  • Planimetría y TE-6

Sabías qué por normativa un tablero IRVE debe llevar los siguientes equipos:

  • Protección contra sobrecorrientes (RIC N°15 punto 12.6)
  • Protección contra sobretensiones (RIC N°15 punto 12.7)
  • Protección contra contactos directos e indirectos (RIC N°15 punto 12.5)

Se debe integrar una protección diferencial al menos tipo A

SAVE modo de carga 1 y 2, sensibilidad no superior a 30mA  

SAVE modo de carga 3, sensibilidad no superior a 30mA, más un equipo de protección que desconecte la alimentación del SAVE ante una fuga de corriente continua mayor a 6 mA.  

SAVE modo de carga4, sensibilidad como mínimo 30mA y SAVE >100kW, puede ser de 300mA

Realizamos el servicio de instalación de un cargador 48+22kW, modo de carga 4°

RIC N°15 Anexo 15.4.1

Por temas de mercado, stock dentro de Chile y experiencia propia, fue difícil encontrar un plazo de entrega conveniente para un interruptor diferencial del tipo A. Por lo que, indagamos mediante la SEC, que el interruptor tipo HPI es considerado dentro del círculo familiar de uno tipo A. 

El tipo HPI, cuenta con las mismas prestaciones de un tipo A (detectan los defectos de componentes alterna y continua, con inmunidad reforzada a los disparos intempestivos, ambientes con perturbaciones: circuitos informáticos, impactos de rayos, lámparas fluorescentes, etc.) Y lo mejor es que cuenta con un plazo de entrega mucho menor.

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